Jubby, el Dios Árbol y su inspiración
Mucho se ha hablado de como Kishimoto ha utilizado la mitología para dar forma y contar la historia de la serie, ahora ha salido a debate de donde surge el Dios Árbol o la forma final del jubby, lo mas cercano que he leído hasta ahora es la idea del dios árbol de la mitología nórdica, el Yggdrasil, y aunque hay algunas diferencias podría ser la base del Jubby, pero no es la única teoría, ya que alrededor del mundo existen varias leyendas sobre arboles con caracteristicas similares a las del jubby.
Según cuenta Madara, el origen del chakra es a partir del Dios Árbol, relata en su historia a Hashirama que durante mucho tiempo la humanidad no tuvo conocimientos sobre chakra, luchaban entre si y el Dios Árbol no se inmiscuía entre ellos, aun así la humanidad lo consideraba un pilar fundamental y lo adoraba. cada mil años, surgía del Dios Árbol un fruto que no debía ser tocado por los humanos. Para terminar definitivamente con las luchas, una princesa (Kaguya Ootsutsuki) roba el fruto y lo come, a partir de ahí gana un poder sorprendente que le permite terminar sola la guerra, ella es la primera humana en utilizar chakra. Ante el robo, el Dios árbol decide vengarse de la humanidad y recuperar lo que le fue arrebatado, transformandose en el jubby, en paralelo a esto, Kaguya tiene un hijo que nace con chakra en su interior, Hagoromo Ootsutsuki, quien fue el primero en desentrañar los misterios del chakra y se lo considera el antecesor de los ninjas, aunque en el mundo ninja se lo conoció como Rikudou Sennin. Ante el asote del jubby, Hagoromo lo sella en su interior para así detenerlo, pero la bestia era tan poderosa que decide dividir el chakra de la bestia en 9 seres, los 9 bijuus, el resto de la historia ya es conocida.
Ahora, la mitologia nordica cuenta que el origen de la vida es a partir de Yggdrasil, este fresno perenne es conocido tambien como el fresno del universo. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir. Se dice que los frutos de Yggdrasil podian curar cualquier enfermedad y que sus hojas eran capaces de devolver la vida a cualquier ser. En la mitología china se habla de el árbol de los inmortales, este era capas de dar frutos una vez cada 1000 años, momento en el que los inmortales se reunían en un banquete con el Emperador y la Emperatriz de Jade, supremos gobernantes del cielo, y que cada fruta tenia la propiedad de conceder la inmortalidad a quien los comiera, ademas de dar propiedades excepcionales, esto se describe principalmente en "Viaje al Oeste" donde se cuentan las aventuras de Son Wukong (El Rey Mono). Algunos lo asocian al árbol donde Siddhartha Gautama alcanzo la iluminación espiritual transformándose en Buda (el iluminado), pero pocos datos hay sobre si este árbol poseía o no propiedades especiales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario